Volver atras

EDUCACIÓN PERSONAL


Bolivia en la actualidad va creciendo en distintos ámbitos, como en la tecnología donde se van desarrollando distintas propuestas académicas, para mejorar el nivel académico de los estudiantes desde el nivel primario.

Sobre las olimpiadas

Muestra de ello son las olimpiadas de Robótica. Esta Olimpiada es una actividad académica orientada a estudiantes de primaria y secundaria que estén interesados en demostrar sus habilidades en el diseño, construcción y programación de robots autónomos. Desde el 8 de mayo del 2011 hasta la actualidad, más de 1000 estudiantes han obtenido becas en Universidades del país, estudiando y pasando a carreras de su elección. Posicionándose como uno de los estudiantes destacados. Pero esto no acaba aquí ya que la época de aprendizaje nunca termina, es así que todo lo desconocido se va a aclarando, lo desconocido como los androides o como se van desarrollando las redes en comunicación las distintas formas de manejo de la red en un espacio sin fin van tomando estrategias, estrategias desconocidas para los estudiantes que se quedan estáticos en un mundo en movimiento, muchas veces podemos nombrar metodologías y a autores de renombre, que son ignorados hasta por las personas mayores. Es el caso de la realidad aumentada o servicio de posicionamiento web, naturalmente sino estamos de la mano con la red nunca sabremos sus utilidades ni cómo funcionan. ¿Qué es un Robot o inteligencia artificial? ¿De qué sirve realmente un Androide? ¿Qué es una tarjeta con realidad aumentada? ¿Qué es una Agencia Web SEO? Son preguntas reales, con respuestas reales. Es por ello que se motiva a los estudiantes a seguir participando y creciendo como personas y profesionales.

Las olimpiadas Científicas Evo Morales

• El 8 de mayo de 2011, Morales y las autoridades de Educación lanzaron la convocatoria a la Olimpiada Científica Estudiantil, con el fin de universalizar esa competencia científico-académica.

EDUCACIÓN PERSONAL